PREGUNTAS
FRECUENTES 2024

Tú puedes importar lo que desees y con el valor que sea siempre y cuando no sea una mercancía prohibida y cumplas con las regulaciones que se marcan para la importación de la misma. Grupo Logístico MMG cuenta con servicios para importar y exportar desde una caja hasta la cantidad de contenedores que desees.

El artículo 36 y 36 A de la Ley aduanera podrán decirte la respuesta en cuanto a la documentación. El primer documento que necesitas para saber cómo importar es una factura comercial. La factura comercial de una operación de comercio exterior debe de venir en español, inglés o francés.

Después necesitarás de un documento que ampare el origen de las mercancías, un conocimiento de embarque que te dará tu forwarder como Latin Pacific, también necesitarás un packing list que te debe de dar tu proveedor, un documento que compruebe que cumpliste con las Regulaciones No Arancelarias a las cuales está sujeta tu mercancía y finalmente necesitarás etiquetar la mercancía.

 

Además de tener toda esa documentación, para poder importar a México desde cualquier parte del mundo, necesitarás estar inscrito al padrón de importadores, pagar los impuestos correspondientes y contratar los servicios de una agencia aduanal que realice el despacho por ti, Latin Pacific puede integrar todos estos servicios y hacerlo por ti.

 

Para la exportación el procedimiento se vuelve más sencillo. Únicamente necesitarás el Bill of Lading, la factura que expides, certificado de origen y el Packing list de la mercancía.

La carga sólo está asegurada si usted decide asegurarla, pues a través de cualquier medio de transporte internacional, la mercancía viaja siempre bajo su cuenta y riesgo. Grupo Logístico MMG le recomienda siempre asegurar su mercancía desde antes de la salida de la bodega de origen. Latin Pacific puede integrar el Seguro de Carga a su servicio, sólo tiene que comunicarlo a su ejecutivo de cuenta.

CONTENEDOR: 20 PIES

PESO: 18-22 TON (RANGO)

VOLUMEN: 33.2-33.7 M3 (RANGO)

DIMENSIONES INTERNAS
 LARGO x ANCHO x ALTO: 2.352×5.900×2.390 METROS
 


 

CONTENEDOR: 40 PIES

PESO: 26-27 TON (RANGO)

VOLUMEN: 66.4-68.8 M3 (RANGO)

DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.352×12.030×2390 METROS

 

CONTENEDOR: 20 PIES REFRIGERADO

PESO: 21-27 TON (RANGO)

VOLUMEN: 27-28 M3 (RANGO)

DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.285×5.450×2.260 METROS

 

CONTENEDOR: 40 PIES REFRIGERADO

PESO: 26-29 TON (RANGO)

VOLUMEN: 58-64 M3 (RANGO)

DIMENSIONES INTERNASLARGO x ANCHO x ALTO: 2.285×11.570×2.250 METROS

 

CONTENEDOR: 40 PIES HIGH CUBE

PESO 26.4 TON (RANGO)

VOLUMEN: 76 M3 (RANGO)

DIMENSIONES INTERNAS LARGO x ANCHO x ALTO: 2.352×12.030×2.695 METROS

Se refieren a las normas de aceptación voluntaria por las dos partes (compradora y vendedora) acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y/o productos con el fin de aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor

Términos Internacionales de Comercio.

 

EXW – EX WORKS – En Fábrica

CFR – COST AND FREIGHT – Costo y Flete

CIF – COST, INSURANCE AND FREIGHT – Costo, Seguro y Flete

CPT – CARRIAGE PAID TO – Transporte pagado hasta.

CIP – CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO – Transporte y seguro pagado hasta destino.

DES – DELIVERED EX SHIP – Entregado sobre el buque (indicando puerto convenido.)

DDU – DELIVERED DUTY UNPAID – Entrega derechos no pagados.

DDP – DELIVERED DUTY PAID – Entrega derechos pagados.

 

Un Freight Forwarder (FF o embarcador) es un agente que le presta sus servicios expertos a los exportadores e importadores, gracias a su conocimiento cabal sobre las reglas y regulaciones en esta materia, tanto del país de origen como de los países de destino, así como de los métodos de envío y los documentos relacionados con el comercio exterior.

Además, pueden impulsar el intercambio comercial entre economías en etapas muy diferentes de desarrollo, ya que pueden evitar barreras artificiales que retrasan la entrega y aumentan el costo para el cliente final.

Es un registro controlado que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los importadores que ingresan mercancías al país, con el objetivo de :

Fomentar el control de operaciones de comercio exterior.

Evitar la economía informal.

Permitir el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Prevenir y detectar diferentes prácticas de fraude aduanero como el contrabando.

Es el modo universal para identificar un artículo, también permite conocer el impuesto que debe cancelar su mercancía al ingresar al mercado extranjero, así como las regulaciones no arancelarias establecidas por el país importador.

Compruebe sus datos, certificaciones y solvencia para garantizar que son empresas legítimas y cumplen con todos los requisitos legales y de calidad. Si quiere hacerlo de forma rápida y sin complicaciones, infórmese sobre nuestro servicio de verificación.

Si tiene dudas, en cualquier caso, puede empezar por fijarse en los 7 signos de que se puede tratar de una estafa:

El número de teléfono: Si en la página web no aparece una dirección tangible, sólo muestra un teléfono móvil o no te asisten las llamadas, desconfíe.

Registro legal del proveedor: En cualquier país del mundo las empresas tienen que estar inscritas en algún tipo de registro mercantil. En China, por ejemplo, necesitan un número de licencia para hacer negocios que deberían facilitarte en todos los casos. Así mismo, cualquier página web China debe tener un número ICP asociado al mismo nombre que el titular de la cuenta bancaria o la factura. Hay que comprobar también que la empresa cuenta con los permisos necesarios para exportar.

Gangas: Si recibe una oferta de un producto a un precio muy por debajo del precio habitual de mercado, pregúntese si es una oportunidad o estafa. Es necesario hacer todas las comprobaciones oportunas para asegurarse de que se trata de una oferta legítima.

Confusión en las especificaciones: Cuando se lleva a cabo una importación es muy importante mantener una comunicación fluida con los proveedores. Hay que asegurarse de que se están cumpliendo los protocolos de fabricación acordados y respetando la seguridad de patentes o formulaciones. Muchos proveedores “fantasma” fabrican productos de baja calidad y ponen como excusa que las especificaciones eran erróneas.

Inconsistencia en los datos de facturación: Si los datos del proveedor cambian en facturas, registros, página web, presupuestos, etc., es definitivamente una mala señal.

Formas de pago: Un falso proveedor no suele aceptar cartas de crédito o transferencias como medios de pago. Si solicitan pagos a través de Paypal o Western Union, precaución.

Pago por adelantado: Si su “proveedor” le solicita más del 40% de adelanto, alerta. Posiblemente no tenga capacidad para exportar al país de destino y se trate de una estafa o un intermediario.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?